Quien es Dorothy Gale

En personajes
Dorothy

Dorothy Gale es la protagonista de casi todas las novelas de la serie de libros de Oz de L. Frank Baum.

Aparece por primera vez en la novela original, El Maravilloso Mago de Oz, de 1900, y vuelve a aparecer en la mayoría de sus secuelas.

Dorothy es también la protagonista de varias adaptaciones, como la famosa película musical de 1939, El mago de Oz.

Incluso cuando no aparece en una secuencia (como en el caso de Tierra de Oz) todavía es posiblemente el personaje más importante de la serie.

En el libro de Baum, Dorothy Gale es una niña que ha hecho varios viajes a la Tierra de Oz con su pequeño perro negro Toto. Con el tiempo se trasladó a Oz de manera permanente para vivir en la Ciudad Esmeralda con su mejor amiga, la princesa Ozma, que es la soberana de toda la tierra, y que hizo de Dorothy una princesa.

Dorothy se describe como una chica típica del interior de los Estados Unidos, procedente de Kansas. Ella es cariñosa, humilde, por lo general dulce y ama a su perro Toto.

Huérfana de padres, Dorothy vivía con su tía Em y el tío Henry en una granja en Kansas. Un día, un enorme ciclón llevó a su casa a la Tierra de Oz, donde cayó sobre la Malvada Bruja del Este, matándola al instante.

Y así comenzó su aventura en la Tierra de Oz, donde se reuniría el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata, el León Cobarde, Glinda, los Munchkins e incluso la Bruja Malvada del Oeste.

Etiquetas:
Comentarios del articulo