León Cobarde

En personajes
Leon Cobarde

El León cobarde fue creado por L. Frank Baum en el libro original, El Maravilloso Mago de Oz, de 1900. En la historia representa a un animal, pero habla e interactúa con los seres humanos con aspecto antropomórfico.

Él es el último de los compañeros en hacerse amigo de Dorothy en unirse en su camino a la Ciudad Esmeralda. Cuando intenta morder a Toto, Dorothy le llama cobarde, y confiesa que tiene poco valor. El león cobarde se une al grupo para pedir un deseo: tener suficiente coraje. Él se muere de la vergüenza, después de todo el león como el rey de las bestias, nunca podría ser un cobarde.

Sin embargo, durante el viaje del grupo, el León cobarde demuestra valor en varias ocasiones. Tanto que El Mago de Oz le entrega como premio una medalla por su valentía y bravura.

En la versión más famosa de la historia, la película de 1939, The Wizard of Oz (El Mago de Oz), el León cobarde fue interpretado por Bert Lahr, una estrella del vodevil y Broadway. Lahr aplicaría varios de sus gestos en el diseño de personajes y creó una interpretación considerada antológica en el séptimo arte.

En los libros de Oz, el León cobarde no tiene el mismo punto culminante de la película. En los otros libros de la serie, que está siempre presente, no resulta tan importante como otros personajes. En algunos libros sólo se hace una pequeña mención a su personaje.

Etiquetas:
Comentarios del articulo
  • lara en:

    Tu mensaje..

  • lara en:

    yo quiero el resumen de el leon

  • LIN en:

    NOIMSAU9F<I<I<I<I<I<I<I<I<I<I<I<I<I<I<I<I<I<I<I<I<I<I<I<I7RYCQGWBAKU3RH