Bruja mala del Este

En personajes
Bruja mala del Este

La Bruja Mala del Este fue un personaje creado por el autor L. Frank Baum en su serie de libros de Oz.

Ella se describe como una vieja bruja cruel que conquistó y tiranizó el país de los Munchkins en el Este, haciéndolos esclavos.

Los zapatos mágicos de plata (cambiados a rubí en la clásica película de 1939) eran su posesión más preciada. Cuando la casa de Dorothy cayó sobre ella murió dejando sólo los zapatos mágicos.

En la novela de Baum, la Bruja Mala del Este era más poderosa que la Bruja Buena del Norte, pero no tan capacitada como la Bruja Buena del Sur.

Originalmente no era la hermana de la Malvada Bruja del Oeste sino su compañera en la tarea de conquistar y dividir la Tierra de Oz.

En la película de 1939, las dos brujas malvadas son retratadas como hermanas. La Bruja del Este casi no aparece en la historia, salvo sus piernas debajo de la casa de Dorothy.

En la reciente novela Wicked: Memorias de una Bruja Mala (1995) por Gregory Maguire, y en el musical de Broadway ‘Wicked ‘, la Bruja Mala del Este, llamada Nessarose, es exhibida como una mujer hermosa, pero portadora discapacidad física que le impide caminar.

Curiosidad

La bruja que Dorothy ve volar con una escoba en el interior del tornado no es la Malvada Bruja del Oeste, sino la Bruja Mala del Este, sobre la cual su casa se caería. Esta información es confirmada por el resplandor de los zapatos de brujas, lo que indica que ella está usando los zapatos de rubí. Sin embargo, es la misma actriz que interpretó a la Bruja del Oeste, Margaret Hamilton.

Etiquetas:
Comentarios del articulo