Botón Brillante (Button-Bright)

En personajes
Boton brillante

Botón Brillante (original Button-Bright) es un personaje que se encuentra en los libros de Oz escritos por L. Frank Baum. Apareció por primera vez en el libro de 1909, El camino a Oz.

Cuando Button-Bright aparece por primera vez en la serie de Oz, es un niño muy pequeño, posiblemente con 4 años de edad. La mayoría de preguntas las responde diciendo ‘no lo sé’. Su apellido procede de sus padres que consideran que él es brillante como un botón. Después de una conversación con el Espantapájaros él deduce que el botón que sus padres tenían en mente fue cubierto con una tela opaca.
Baum trajo al personaje Button-Bright en su libro de 1912 Sky Island. El niño había crecido y se vuelve más comunicativo y muy apegado al paraguas mágico de su familia. También dice que es de Filadelfia, y su nombre real (o al menos lo que él puede recordar) es Saladin Paracelsus de Lambertine Evagne von Smith.

En el libro El espantapájaros de Oz (1915), Button-Bright se convierte en el primer estadounidense en inmigrar a Oz. Desde entonces, participa en dos aventuras, The Lost Princess of Oz (1917) y Glinda of Oz (1920), en el que revela dos nuevos rasgos de carácter: un talento para perderse y grandes bolsillos. Sin embargo, los sucesores de Baum prácticamente abandonaron este personaje.

Button-Bright es generalmente representado vistiendo un uniforme de marinero – un vestido muy de moda en la época. En Filadelfia tiene una casa grande y un ama de casa, lo que indica que, a diferencia de Dorothy Gale, tiene una familia rica.

Etiquetas:
Comentarios del articulo