Billina

En personajes
Billina

Billina es un personaje de ficción en los libros de Oz de L. Frank Baum.

Billina es un pollo tomado de un barco en una tormenta con Dorothy Gale en el libro Ozma of Oz, el tercer Libro de Oz, que es una secuela de El maravilloso Mago de Oz. Es el animal que acompaña a Dorothy en esta aventura, en sustitución del papel de Toto que apareció en el primer libro.

Billina, un pollo valiente y hablador, se llamó inicialmente Bill porque, como ella le cuenta a Dorothy, nadie sabía si sería un pollo o un gallo. Dorothy insiste en cambiar el nombre del pollo a la forma femenina. Billina sufre aterradoras aventuras con la chica rural de Kansas antes de derrotar al Rey Nomo.

Más tarde los libros revelan que Billina tenía muchos polluelos (el padre es desconocido). Ella nombra a todos como Dorothy en honor a su joven amiga. La confusión del sexo aparece, sin embargo, cuando la orgullosa madre descubre que algunas de sus hijas serán malvados gallos ella cambia su nombre para Daniel.

Uno de los primeros libros que Baum escribió fue sobre la crianza de pollos y hamburguesas. A partir de la experiencia había creado a Billina.

El personaje Billina aparece en la película Return to Oz.

Etiquetas:
Comentarios del articulo