Betsy Bobbin

En personajes
Betsy Bobbin of Oz

Betsy Bobbin es un personaje de los libros de Oz escritos por L. Frank Baum.

Aparece por primera vez en el libro de Tik-Tok de Oz, donde junto con el hombre Shaggy va a las cuevas del rey Nomo. En libros posteriores, ella, Dorothy y Trot son constantes compañías y aliados de la Princesa Ozma.

A pesar de que fue creado como un nuevo personaje, que no es más que una duplicación de Dorothy Gale, Baum había escrito Tik-Tok of Oz con la intención de ser una adaptación teatral de Ozma of Oz. Sin éxito, él modificó los personajes y reescribió el libro de la forma en que es conocido hoy.

Curiosamente, más de uno de los libros de Oz comienza o termina con el pueblo de Oz celebrando el cumpleaños de Betsy.

Betsy se describe generalmente como una joven de pelo rubio o castaño claro, y se dice mayor que Dorothy Gale, sobre los 12 o 13 años de edad.

Historia del personaje

Durante un viaje por mar Betsy se hizo amiga de Hank, la Mula. Entonces, una noche durante la tormenta, el barco chocó y Betsy y Hank fueron arrojados fuera de la cubierta, cayendo sobre el mar. Poco después, la embarcación se incendió, explotó y se hundió bajo las olas.

Al final de su aventura, la Princesa Ozma, a instancias de Dorothy Gale, lleva a Betsy a la tierra de Oz para vivir en la Ciudad Esmeralda.

Betsy tiene mucho en común con Dorothy. Ambas llegaron a Oz desde el mundo real: Betsy es de Oklahoma y Dorothy de Kansas. Las dos chicas comparten una misma personalidad, son testarudas y valientes.

L. Frank Baum deja la historia personal de Betsy completamente en blanco. Greg Hunter ofrece su propia versión del origen de Betsy en la historia Betsy Bobbin of Oz.

Etiquetas:
Comentarios del articulo